Mis resultados de una prueba de ADN |Ancestry DNA Test | The DNA Journey Momondo |

Thanks! Share it with your friends!

Close

Hace unos días me hice la prueba saber de donde vienen mis antepasados. Esta prueba de ADN fue realizada como parte del DNA Journey de Momondo.
El test es una prueba genética que te da información de tus antepasados y de esta forma saber de donde vienes.
En Viajero Peligro nunca habíamos pensado realizarla y los resultados fueron sorprendentes.
Puedes comprar la prueba en linea y 6 semanas después tendrás los resultados en tu inbox.
Relizar una prueba de DNA debería de ser obligario para todos y conocer que tenemos una herencia genetica única y sorprendente.
Si quieres conocer más, lee el blog: http://viajeropeligro.com/2017/08/20/momondo-dna-journey/
Puedes agregarme a redes sociales como:
www.twitter.com/viajeropeligro
www.instagram.com/viajeropeligro
www.facebook.com/viajeropeligro

Comments

David Cervantes says:

Eres el típico chilango. No sé de dónde se les ocurrieron todos esos resultados a las personas que entrevistaste…

susy_dream says:

Está super guay tienes un ADN muy variado y para nada aburrido!! Te enseño el vídeo de ADN Español, en concreto de Andalucía y la señora la abuela del chico es muy graciosa y te hace pensar estas pruebas la verdad,

. Conclusión, no al racismo pues todos somos de todo el mundo y tolerancia a todas las creencias, yo ya las tenía, pero imagínate la gente, que piensa que los anglos son los mejores y les sale que son moros o de por ahí.Abrazos desde España 🙂

M G says:

Y A QUIEN CARAJO VOS CREES Q LE IMPORTA DE DONDE CHUCHA VENÍS PELOTUDAZO….

CARLOS MERIDA, pintor says:

Me sorprendio mucho que tus proprios compatriotas te vieran cara de turco.

EnMX 03 says:

Tú eres súper diverso!
Yo pues vengo del Estado de México y soy 57% europeo/asiático, 38% indígena, 4,2% africano y 1,1% de alguna parte en Asia/Europa.
De ahí soy 32% del suroeste de Europa (tiene sentido por nuestra historia), 10% de Cerdeña (mi bisabuelo era italiano), 6,6% báltico (??), 5,5% eslavo del norte (??), 1,2% mezclado y 1% árabe (historia de la Península Ibérica).
De la parte indígena soy 36% centro-americano y 2,4% de sudamerica. (historia de nuestro país)
De la parte africana soy 3,2% de Senegal (historia de nuestro país; parte de mi familia viene de Veracruz, donde llegaron los esclavos) y 1,2% del Norte de África (Historia de la península Ibérica).
Y el resto es mezclado.

Es chistoso porque con esos resultados cualquiera pensaría que soy güerito pero en realidad soy trigueño, generalmente la gente en el extranjero piensa que soy italiano o portugués, lo cual tiene sentido.
La verdad yo pensé que sería más indígena, pero no.

Patricia Rodriguez says:

Pareces re mexicano, argentino ni cerca…

Bryan Molina says:

Y eso q uno escucha gente que se dicen ser llamados italianos o españoles y wow vaya hay hasta españoles que se hacen pruebas de ADN y salen hasta sangre americana y africana. De verdad que es un ridículo llamar raza los latinos todos somos una fucking mezcla de todo.

Axel Oliver says:

Como puedo conseguir esa prueba en México ?

Máximo Ludvik says:

Mi bisabuelo era de Checoslovaquia y su papá era alemán pero antes de el mis tataratatara abuelos eran de varios países, y de parte de mi bisabuela ella era yugoslava(croata)

PD:soy de Argentina y mi apellido es ludvik podrían por favor decirme si alguna vez escucharon a alguien con mi apellido?

D SP says:

Como mexicano que eres, tus componente genético se explica así:

Tus genes de la Península Ibérica se trata de españoles autóctonos, ósea los indígenas de España que son las tribus ibéricas. Estos genes son previas a la llegada de otros pueblos que han migrado y aportado un leve grado de genes en diferentes partes de España (en otras partes de España hay aportes de unos y en otras hay aportes de otros, y algunos no aportaron a otras partes de España para nada) durante los últimos dos mil años y más.

Tus genes de Nativo Americano se trata de los mexicas o nahuas, y/o mayas.

Tus genes de norte africano se trata de bérberes (Marruecos, Algeria, Tunisia, etc, que eran musulmanes de religion pero no Árabes, pese a que la mayoría hoy en día hablan lengua árabe, ya que les fue impuesto a ellos también). Estos son los llamados moros. Estos genes moros más que de seguro no entraron a tu familia mexicana directamente de moros llegados a México, sino más bien vía algunos de tus ancestros españoles. Eso quiere decir que tus ancestros españoles son más que de seguros de Andalucía y el sur de España ya que allí se encuentra el componente norte africano. CBe mencionar que no todo español cuenta con esos genes moros, ya que en varias partes de España no existe ese componente, especialmente al norte. Los moros gobernaron Iberia por ocho siglos, y dejaron un poco de sus genes en una parte de la población ibérica, y son esos ibéricos de los cuales ya tenían un poco de Moro que eran tus ancestros españoles.

Tus genes judío provienen de los judíos sefardíes de España. Genéticamente no se puede distinguir entre sefardíes y asquenazíes ya que son prácticamente idénticos. Eran un solo pueblo al llegar de Medio Oriente a Europa vía Roma como esclavos de los romanos hace unos dos mil años. Se dividieron en lo que se llamarían sefardíes y asquenazíes cuando más tarde unos irían a establecerse en Iberia (Sefarad) y otros a lo que sería Alemania (Ashkenaz). Cada grupo evolucionó su cultura y lengua a base de las costumbres de los pueblos donde se establecieron. Así, el Djudezmo (o "ladino", i.e. otra forma de decir "latino", a lo que se llamaba todas las lenguas del latín vulgar habladas en España después de su introducción por la conquista romana, y que hoy se han evolucionado a ser el castellano, catalán, gallego, etc.) es en realidad judeoespañol, mientras que el Yiddish (mame loshn, que significa lengua madre) es en realidad Judeoalemán. Ninguna de las dos lenguas son hebreo, sino una es alemán antiguo y la otra español antiguo, ambas con aportes de hebreo y arameo (entre otras lenguas) escrito en alfabeto hebreo. Nótese que ambas palabras significan "judío" en sus lenguas. El aporte de genes judío que tiene puede haber ya estado en el mestizaje de tus ancestros españoles, o se puede tratar de judíos sefardíes que se mezclaron después de llagar de España a México como cristianos nuevos. Será imposible de decir con precisión. Lo cierto es que un 20% de españoles tienen sangre judia, pero no todo español tienes esa sangre judia. Pero por lo visto tu sí. A diferencia de la sangre mora, la sangre judia se encuentra más repartida por el territorio nacional español, pero se reduce a casi nada en Cataluña y el País Vasco. Más que de seguro se trata de cristianos nuevos de origen judío que llegaron a México y que en México se mestizaron con tu familia.

Tú componente de africano es de el aporte de los esclavos traídos a América. Más que de seguro es por el aporte una mezcla en las América, ya que no eran muchos los españoles que venían ya con sangre mezclada con negros, pese a que si habían estos también, pero eran muy escasos. Presentemente el componente africano es bajísimo en España, así que lo negro entre latinoamericanos proviene en su mayoría del mestizaje en el nuevo continente con esclavos traídos del Africa a las Américas.

Tú componente de Asia del Sur (India, Pakistan, Bangladesh) se trata de ancestros gitanos. Los Gitanos son descendiente de gente del norte de India y Pakistán que llegaron a Europa y España unos doscientos años más o menos antes de la salida de los españoles hacia América. Cuando recién llegaron los gitanos a Europa se hacían pasar por egipcios ("Egiptanos" o "giptanos" o "gitanos", todas variantes de la misma palabra en español antiguo que significaba egipcio) para que no los discriminen, ya que se tenía a Egipto en buen pensar en Europa en esa época. Pero en realidad no eran egipcios, sino eran de lo que hoy es la India y Pakistán que llegaron vía una migración que duró casi mil años antes de llegar a Europa vía Medio Oriente, y luego entrando a Europa mediante Egipto. Puede ser que ese componente gitano haya sido directamente a tu familia por gitanos llegados a México desde España, o vía españoles que ya tenían un poco de mestizaje previo con gitanos. No se podrá saber con certeza. Lo único cierto es que el componente gitano está restringido a Andalucía en cuanto a España se concierne. La mayoría de españoles no tienen de gitano.

Lola Y Cloe says:

Si tienes adn de península ibérica es normal que tengas adn de judío, de África del norte, paquistaní, etc. Piénsalo, en la península ibérica han estado esos pueblos y más. Los godos, los vikingos se han paseado por todo el mediterráneo, los romanos, osea los italianos. La península ibérica no tiene una raza pura. Ni ningún sitio. Lo de raza pura no existe.

goodaim shield says:

Todo excepto puede que lo de África, y obviamente lo de América, viene de España. Eres básicamente mitad español mitad indígena americano.

Shepe Tunka says:

@1:03 … la de blusa verde… que culo más rico…. !

Marco Natali says:

Buen vídeo!

Gaston Baerhard says:

el que tengas toda esa variedad de ADN no significa que miembros de tu familia hayan viajado desde ahi a Mexico, claramente los genes Norafricanos, de Europa del oeste, italianos y griegos vienen de tu herencia española, ya que todos esos pueblos poblaron la peninsula iberica, y el resto viene de tu lado indigena, que como se sabe los indigenas americanos son originarios de Asia.

Alejandro Flores says:

De hecho lo pelirrojo es un gen locochon que iba desde norte de África y de ahí toda europa y por alguna razón se concentro más en Irlanda y tienes un pcoo de los dos, a mi me urge hacerme un test, siento que saldría algo parecido al tuyo, de mi tatarabuelo siciliano a mi abuelo ya nacido en gto, eran pelirrojos y altos y apartir de eso, me intereso más la historia y la genética.

Álvaro says:

Para que luego algunos latinos echen peste sobre que los españoles masacraron a sus ancestros y blablabla. Pues sus ancestros son tan españoles como indígenas así que no rechacen ninguna de las dos partes

Leona Nogales Flores says:

El 40% Europeo, el 5 % Norte de África y el Oeste Asiático procede de los españoles, pondría las manos en el fuego y no me quemaría. La mayoría de los españoles tenemos esa variedad, por la Península Ibérica han pasado muchos pueblos a lo largo de su historia, ya sea conquistando o asentándose en la zona.
Es mas, hay una zonas de España como una zona de Zamora, con porcentaje de África subsahariano, procedente del paleolítico y de la invasión musulmana que llegaron a la Península.

Write a comment

*