La DISTIMIA: ¿en qué se diferencia de la depresión?

Thanks! Share it with your friends!

Close

La distimia es un estado de ánimo deprimido, menos grave que la depresión y que no posee todos los mismos síntomas que una depresión mayor, o lo hace sólo en períodos muy cortos.

Se caracteriza por un abatimiento prolongado del estado de ánimo y tristeza. La persona que la padece pierde el interés por las cosas y a menudo se ve a sí misma como inútil y poco interesante.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/psicoactivacom
Twitter: https://twitter.com/Psicoactivacom
G+: https://plus.google.com/+psicoactiva
Instagram: https://www.instagram.com/psicoactivacom/
Pinterest: https://es.pinterest.com/psicoactiva/
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marta-guerri-pons-8633a966
Youtube: https://www.youtube.com/psicoactiva

Comments

Flor Cerone says:

GENIAL

Encima q tengo anorexia me entero de que tengo distimia

Tanya Rodriguez says:

Yo pensaba que yo era así de sola cansada y perezosa de naturalidad

Glenn Rhee says:

El problema de padecer distimia o deprecion es que cuando buscas la ayuda, creen que lo haces por atención, y te da miedo lo que pensaran de ti, al final terminas mas deprimido. Yo mejor me quedo callada y me hago creer a mi misma que no es tan grave, es lo que hace la gente cobarde pero bueno, quien no lo hace en esta sociedad.

Maria Romero Aranda says:

Cumplo los síntomas pero no pienso decir que lo tenga pues no he ido al psicólogo yo quiero pero solo tengo 12

Maria Costero says:

Puede ayudarme el tener una. Gatita auque cuidar?

David Gamer says:

tengo 16 años, y creo que tengo distimia, a veces tengo mal humor, estoy triste, me quejo, ¿Creen que eso sea lo que padezco?

Rocco Drew says:

Por fin entiendo que me pasa.

jacqueline perez says:

No estoy segura a veces me pasa y últimamente mi pareja paga el pato

Dario Peralta says:

Antes que nada hay que ir a un profesional, yo después de ir estoy más tranquilo y gracias al medicamento no sufro más episodios de esquizofrenia .

Adol Barish says:

Al fin entendí que me sucede… Siempre pensé que era depresion pero aveces se iba por tiempos prolongados pero de la nada regresa… Tengo ahora 35 años y me siento así desde hace mucho tiempo :/

Adriana Aurioles says:

OMG Apenas estoy pasando por algo similar pero no sé qué es si distimia y depresión aún no me dan ganas de suicidarme porque no lo siento pero todos los días me siento sola y triste a pesar de que me encanta el ejercicio ahora ya no hago nada de ello

Inmaculada Sánchez-Barrancos says:

Riesgo de suicidio. Factores de riesgo: vivir.
O sea, que ahora estar mal o tener una mala racha es tener un transtorno, jajaja, y Mira que me gusta la psicologia… Pero no Nos estamos pasando ya con querer diagnosticarlo todo?

SOY DANGO says:

Al alguien mas le pasa que cada trastorno o enfermedad que ve se siente identificado? .-.

Mirella Taym says:

siento que no valgo nada y que el mundo se va a caer. que no sirvo, creo que necesito ayuda.

Mirella Taym says:

me siento identificada

Brian Rendon Rodriguez says:

Es horrible vivir con distimia por que es mas difícil detectarla y jode mucho mas que la depresión

Macka Alv says:

Llevo como 7 meses así y me decían que podría ser depresión pero como que yo no me convencía, talvez tenga distimia, no he ido al psicólogo aún, aunque cada vez que lo comento me dicen que me llevarán pero no pasa nada, creo que soy la única a quién le importa mi mierda.

pandita rojo :3 Ibarraz says:

Iré consejos prácticos , los eh hecho cuando no tengo ayuda y no quiero que se enteren mañana mismo pido cita con un psicólogo.

pandita rojo :3 Ibarraz says:

Destimia es lo que tengo conmigo 😔😢

vianeth de la rosa says:

me sentía estúpida al poder llegar a pensar en tener "depresión", esto encaja demasiado en las etapas que me dan. pierdo el interés por mis hobbies y me aislo, ya hasta mis amigos lo toman como normal cuando les cuento sobre como me siento algunas veces.

jose luis cordero says:

TENGO TODOS LOS SINTOMAS MI DISTIMIA ES GRAVE EL COLMO CONSUMO OPIACEOS PARA ALIVIAR MI DEPRESION YA NO SE QUE HACER

forever JKpop says:

creo que tengo distimia, pensé que era depresión, pero creo que es mas seguro la 1ra opción, en mi caso, ya van varios años, aparte de que sufrí bullying desde muy chica (en el jardín) creo que esos factores desencadenaron esto, de todas formas ya van 2 veces que me agarra un ataque de llanto, creí que al lanzar todo me iba sentir mejor, pero en mi caso me hizo sentirme peor, me di cuanta de que estoy sola, quería palabras de aliento pero nada, me dolió y mucho, pero también me di cuanta de que soy mas fuerte de lo que pensé pues aquí estoy echándole ganas yo sola, aunque este rodeada de gente, aunque pedí de mil formas ayuda y no me hicieron caso, aunque me sienta débil, estoy aquí con mi cabeza echa un desastre pero con la seguridad de que voy a seguir adelante x mi misma, x nadie mas! no es x hacer catarsis pero quería desahogarme x eso escribí esto!

Write a comment

*