Para reflexionar cómo ser feliz. Qué es la felicidad

Thanks! Share it with your friends!

Close

MI REFLEXIÓN ▶Dedicado para todas las personas que estén pasando, como yo, por un mal momento, que estén tristes o decaídas • En este vídeo, a través de un mini cuento o fábula, reflexiono sobre la felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Eres feliz? ¿Qué te hace feliz? ¿Por qué estás triste? Según la moraleja de la mini fábula, la felicidad es como una mariposa, siempre llega cuando menos te lo esperas, así que no intenten buscarla, hagan su vida y las cosas buenas pasarán si tienen que pasar.

Está claro que cada persona es como es y le da importancia a unas cosas que otras personas creen que no son importantes, pero lo que debemos intentar es pensar en las cosas buenas y en las cosas malas que tenemos en esta vida, ponerlas en una balanza y ver si tenemos razones para estar felices o no.

¿No os ha pasado que cuando menos lo esperabais os pasa algo bueno? No todo puede ser malo en esta vida, tenemos que creer que debe haber un equilibrio, y ese equilibrio debe llegar pronto o tarde, y también debemos buscarlo en parte, si está en nuestras manos, pero no como una obsesión, porque si algo tiene que venir, ya vendrá y no debemos castigarnos a nosotros mismos. ¿Estáis de acuerdo?

No tenemos que centrarnos en aquello que nos hace daño, no debemos pensar demasiado en aquello que no tiene solución pero si tiene, debemos intentar ponérsela y si no sale bien, pues no pasa nada, de todo se aprende. No todo es bonito en la vida, siempre hay malas épocas pero debemos intentar superarlas con el apoyo y ayuda de las personas que nos quieren.

Mi película favorita es “En busca de la felicidad” y en ella hay una escena en la que Chris Garner (Will Smith) está pasándolo muy mal, en su peor situación, que no puede más y reflexiona esto: “Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de la Independencia, en aquel apartado que habla sobre de la vida, la libertad y la BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD. Y pensé en cómo supo poner la palabra “búsqueda” ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. ¿Significa que la felicidad es algo que estamos destinados a buscar, pero que nunca encontraremos pase lo que pase?”

Sé que es DIFÍCIL a veces salir de una mala situación o de la tristeza, pero con este vídeo ojalá pueda motivarnos a salir de una época, día, semana o vida mala y al menos a que reflexionemos sobre la tristeza y la felicidad y qué cosas valen la pena y qué otras, no.

Dale a like si te ha gustado el cuento 👍

SI ESTAS LEYENDO ESTO, GRACIAS 😍👏

Etiquetas: reflexión, autoayuda, reflexionar, fábulas, fábula, moraleja, learning, aprender, vida, amor, pena, tristeza, feliz, contento, sonreír, la receta de la felicidad, el tren de la felicidad, el primer paso para ser feliz, cómo ser feliz, cómo salir de una depresión, cómo superar una ruptura, amor, amistad, dinero, life, love, happyness, happiness, about happiness, sobre ser feliz, cuento, aprender con cuentos, dicho, moraleja, fe, vida, esperanza, prosperidad, pareja, relación.

Comments

Aldo Harris says:

¿A eso te referías Ximena?😂

Makeup Guzman says:

Que lindo video

Lovely Lumiere says:

que hermoso mensaje like haz mas reflexxiones asi

Sofia Saade says:

Que bonitas imagines y q hermoso mensaje transmiten!

MORO Love says:

Muy lindas palabras. Y reflexiones. Esta genial like!

Barbie Bolaños says:

Like 4 hermosa!!!
Muy bella reflexión. Kisses 😘

Asian Food & Beverage says:

So cool song and video. Thanks for sharing!

Write a comment

*