Cómo Superar La Depresión- 2 hacks mentales para salir de la tristeza o depresión rápidamente

Thanks! Share it with your friends!

Close

¿Quieres aprender más tips para hackear tu cerebro y superar rápidamente los sentimientos limitantes de la depresión? Ve hoy a http://www.viveincreible.com

La depresión es lo que sentimos cuando parece que nuestras circunstancias son más grandes que nosotros… que no tenemos poder para conseguir lo que queremos o superar lo que tenemos que superar.

Va muy ligado a una falta de autoestima.

La autoestima en sí es la creencia de que uno puede superar y conseguir cualquier cosa que uno se proponga… y cuando hay una deficiencia de esto, podemos terminar deprimidos.

En pocas palabras, es un gran sentimiento de desempoderamiento… no tengo poder para superar y dejar ir, ni tengo poder para moverme hacia adelante y conseguir lo que quiero…

…a veces ni sabemos qué es lo que queremos.

Pero esto no significa que haya algo mal con nosotros, simplemente significa que estamos asignando significados que no nos favorecen.

La depresión sucede por falta de químicos buenos en nuestro cuerpo como dopamina, oxitocina, y serotonina… es decir, los químicos de la emoción, la felicidad, y el amor. Pero esto no sucede por accidente, sino por la forma en que pensamos.

Cada pensamiento que tenemos genera un cambio en nuestros cuerpos, se liberan sustancias para ayudarnos a sentir y lidiar con el mundo… mantenernos seguros.

Los sentimientos negativos son una forma de ayudarnos a lidiar con el mundo, según nuestro subconsciente. Son una forma de “alerta” para que hagas algo al respecto.

El problema con la depresión es que hay una falta de todos estos químicos que nos ponen en acción, a causa de creencias limitantes.

Al creer que no puedo conseguir algo, ¿para qué lo intento?

Piénsalo de esta forma… si tú supieras exactamente qué quieres en todo momento y supieras precisamente cómo conseguirlo, no estarías deprimido… estarías en movimiento, en acción.

La clave entonces es entender qué nos emociona, qué activa nuestra emoción y nuestra pasión, y tomar una decisión que nos acerque cada día a eso que queremos.

Para aprender más sobre cómo hackear tu cerebro y empezar a vivir una vida increíble, ve la serie gratuita de videos que preparamos para ti en http://www.viveincreible.com

Comments

Paola Termini says:

Flaco hablas muy rspido!!! Me pones nerviosa!

hasari la patata kawaii says:

Mi familia me trata como mierda no tengo novio la verdad nunca he tenido no tengo ganas de nada c: como puede ser positivo?

gau says:

mejor me suicido

Point Silver78 says:

Para que vivimos? Cuál es el punto..?

Sebastian Gomez says:

He terminado de ver Love Live, creo que se entiende como llegue aquí, pero valió la pena

HENRY says:

También sucede que los depresivos al ver que cualquier meta no los motiva, lo que hacen es proponerse metas muy difíciles e irreales. Lo cual los lleva a ser perfeccionistas y a deprimirse cuando se dan cuenta que no la pueden alcanzar

HENRY says:

Los antidepresivos no son adictivos!!! Los ansiolíticos sí.

Big dark says:

Cuando pense en dar gratitud…todo mejoró en mi…es verdad..no puedes sentir decepción y gratitud..me dio paz….

Ludmila Díaz Ramírez says:

yo he visto los videos de enrique muuuuuuuuuuuuchas veces…. porque he caido en depresion muchas vecessss…. en estos 2 meses… a causa de una emigracion… y es muyy fuerte estar solo en un pais totalmente distinto a tu vida.
me ha costado hacer amistades pues aqui en españa me he topado con mucha gente materialista…yo soy de venezuela… y siempre me preguntan es por la politica y hacen que me deprima mas.

Adriana Castillo says:

Enrique me encantan tus videos, muchísimas gracias por compartirlos…
Eres genial 😊

creepyfans says:

Ezto me va a servir

Ernesto Rodriguez says:

Me apunto al reto espero no jalarme la verga 21 dias como tu dices pero lo veo dificil jajaja por la minima cosa ya ando cachondo pero antes de empezar el reto una paja definitiva :v

Sandra Pinargote says:

Enrique con todo respeto, miro tus vídeos constantemente pero creo que al referirse de que si alguien toma medicamentos es algo tonto ("sin dependencias tontas"); hay personas que tienen problemas que van mucho más allá de la mente (posiblemente es de ese bajo porcentaje del que hablas al inicio) pero si uno carece de algo que no produce químicamente, es necesario que tomen medicamentos. Toma en cuenta esos factores antes de emitir un comentario que posiblemente dañe más a alguien porque si están o estamos mirando estos vídeos es porque buscamos un poco de conocimiento o fuerza porque estamos pasando por momentos difíciles.

Waton nasho03466 says:

Ah pero yo quedé repitiendo de curso

Rita Isabel Gómez Pavajeau says:

Gracias por compartir y desear que otros esten bien, me pareció muy interesante, bendiciones

Cmu- Cancer. says:

Me quedé igual, mi mejor amiga murió y esto no me sirvió.

yoisel quinones says:

desechas el entorno y pones todo el poder en la percepcion, EN LA MENTE, como si fueramos yedi, la verdad es que somos humano, que emocionastes a 1000 pero si les das seguimiento siguen deprimido mongooooooooooo… el entorno es importante, la mente ayuda al entorno y el entorno infulle en la mente, la primera meta para una persona deprimida y no sea clinico es buscarce pareja, eso la va a quitar el 50 % de la deprecion, despues de logrado el primero o si ya tiene el primero, es apollarce en su pareja y encontrar lo que lo motiva, entender que forma parte de la vida, que toda persona anciana se deprime, que toda persona descapacitada se deprime, y que tu que no estas viejo ni descapacitado aprovecha que aun no tienes ningun inconveniente para disfrutar los escaso 40 años de felicidad que nos toca… quizas me exprese de forma incorrecta y pido disculpa y tomen solo lo positivo del comentario y perdon por la ortografia, suerte a todos

Arnold Baumann says:

Gracias me encanto tu video es muy cierto muchas cosas que dices

Chenier perea says:

Me gustaria que hicieras un video de motivacion para los niños que les gusta el deporte y tienen esto

Alfres Eis says:

Estoy muy triste y no sé por qué, realmente nunca he sido feliz.

mauriciol lagunes melchor says:

muy bien felicidades

D Guillermo Guillén Facio says:

Soy del .01%, les recomiendo leer el libro "El cerebro idiota" de Dean Burnett. Y de lo que hablas se resume en el programa de los 12 pasos, ya sea de A.A , N.A o lo que sea es lo mismo.

jesus castillo says:

Hola, recién encuentro estos vídeos y quisiera saber si aun están al tanto

Sonia Talavera says:

Waw…..me sorprendio como ver tan facil el superar la depresion .
A Dios gracias me acaba de dar de alta mi siquiatra y es porque sin medicamento pude superar y cambiar la forma de pensar ,y con esto reafirmo hacia que direccion quiero ir.
Gracias por Compartir.
Estare al pendiente de tus videos.
Gracias.

Rodo 1989 says:

muy buena explicacion pero saque el video porque hablas muy rapido y no logro entender lo que dijiste antes para concentrarme en todo lo que decis despues hablas demasiado rapido yeso no puede tranquilizar a una persona que quiera escucharte para superar la depresion, disculpame soy sincero con mi comentario…

Write a comment

*