¿Qué es la DEPRESIÓN?

Thanks! Share it with your friends!

Close

La palabra depresión proviene del latín y significa abatido o derribado. Remite a una caída, un hundimiento o agujero. El significado de la palabra hace que fácilmente se la pueda asociar a un momento de tristeza.

La depresión es uno de los grandes males de SXXI. El consumo de antidepresivos y el aumento de suicidios continúan aumentando cada año. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que está pasando?

Pasar por una depresión es algo realmente desagradable y sin apenas darnos cuenta, cualquiera somos susceptibles de acabar metidos en un círculo vicioso de inactividad, pensamientos negativos y emociones negativas del que es difícil (aunque por su puesto posible con un tratamiento adecuado), salir.

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/psicoactivacom
Twitter: https://twitter.com/Psicoactivacom
G+: https://plus.google.com/+psicoactiva
Instagram: https://www.instagram.com/psicoactivacom/
Pinterest: https://es.pinterest.com/psicoactiva/
Youtube: https://youtu.be/bxQlRXBx1co

Comments

Oye, LaDe19 says:

Me pasa todo eso pero aveces tengo semanas de estar feliz y con.esperanzas y ver la vida de un.manera.diferente perp luego todo se pone.gris y vuelve la tristeza y luego viene la felicidad, es todo.un ciclo, no creo que sea algo no grave, intentos y pensamientos de suicidio son frecuentes.cuando estoy en ese estado de tristeza. Que.es?

Melissa Hernández says:

Hola… Quiero contar mi experiencia.. desde 2014 vengo mal nose q clase de depresion tengo simplemente las lagrimas se me caen solas todo el tiempo… vengo d situaciones dificiles.. mi hija tubo tumor de willms a los 18 meses recibio 28 quimios..todo el 2014.. luego d terminado el tratamiento a los 28 meses de mi ex pareja m golpea denuncio despues d un largo estres x el acoso las seguidas e intimiadacion d esta persona m senti perdida y con miedo por mi y mi hija… luego tobillera y yo intranquila igual xq suena mucho… hay dias q quiero estar acostada no hacer nada y mi hija es mi cable a tierra y tiene q acudir frecuentement al medico solo me tiene ami a su mama y m siento d poca energia la verdad… saludos

ivan lopez says:

Gracias por tan excelente explicacion mujer hermosaaaaaa desde colombia gracias…

Sara Tamara says:

disculpen,alguna persona aqui sufre de depresion o tan solo quiere una gran amiga?pues aqui estoy yo para apoyarte❤❤

Lord Raiden says:

Me gustaria saber si tengo depresion, yo creo que si pero no tengo ganas de esperar una jornada laboral para que me atiendan, los hospitales publicos son asi

David Castellanos says:

¿Como puedo saber si tengo depresión? Tengo muchos de estos sintomas pero no quiero salir de ella.

Nahir Gricel says:

Muy bien explicado, me sentí muy identificada, muchas gracias por el vídeo. Sobretodo por la parte en que explica que uno no se siente así porque quiere, realmente me siento culpable cuando me dicen tenés que salir, no te podes quedar, y me esfuerzo pero es tan difícil. Gracias porque me sentí comprendida.

Psicología en Edimburgo says:

Es muy importante la labor que hacéis día a día. Enhorabuena por el vídeo

yoongi joseph ahre says:

Debido a eso ya no le veo sentido vivir, por que vivir si no puedes disfrutar?

yoongi joseph ahre says:

Yo no es que quiera llorar, siento mi vida sin emociones, gris por asi decir. Y no puedo sentir pasion o amor hacia una actividad o hacia una persona, no me importa nada ni nadie. Mi futuro lo veo muy como ahora, gris. O sea levantarme todo los dias a hacer lo mismo? Que sentido tiene eso si nada me gusta? No le veo sentido a la vida si va a ser monotona. Ya no me importa mi escuela, no hay ninguna materia que se relacione con algo que me guste. Para que estudiar si va a ser igual de aburrido, gris mi futuro?.

catalina rodriguez says:

excelente se lo agradezco mucho, me ayudaria por favor a decir como se puede aumentar los reforzadores positivos ? como seria con ejercicio o con que mil gracias

CALDERON ENERGY says:

muchas gracias por tu gran conocimiento lleno de mucha pedagogía… y con todo respeto que hermosa eres

Elias Cortina says:

La deprecion es un acesino silencioso ,es una maldicion ,no se le desea ni al peor enemigo ,,si me cambiaran el peor trabajo del mundo por la deprecion aria el cambio con los ojos serrados.. es sumamente desesperante estar atrapado entre 4 paredes sin ventanas ni puertas . Por eso dormir o vever son una de las formas de desconectarse .

mysterios paranormal says:

La verdad a hora ya tengo pensamientos psicópata ya no soy un suicida 😉

Ångelica Arias says:

Hola Doctora, necesito ayuda…

Tania Fernandez Gutierrez says:

Yo tengo depresion pero me cuesta sentieme bien .. y estoy cn pastillas
No se si es bueno

andy olivera says:

Yo casi toda mi adolescencia era antisocial me sentia rara… Preferia mi soledad… Sumando a los problemas familiares mi soporte era mi abuelo con él me desahogaba las penas hasta que fallecio a mis inio de los 20 años se me vino un bajon animico… Salia pero no tenia mucha motivacion hacia las cosas porque mi familia me lo decia… Y asi empeze a estudiar psicologia… Encontre algo que me gustaba asi estuve bien los primeros 3 años.. Creo porque paraba ocupada.. Pero 2 años antes de acabar la carrera todo exploto y casi abandone los estudios… Lloraba, maldecia la vida.. Mi familia no me entiende.. Creo qué tratan pero no del todo … Despues de ese acontecimiento empece la terapia psicológica y mejore mucho.. Pero cuando estaba por terminar mi carrera me sentia mal creia que no iba a poder sustentar mi tesis de licenciatura.. La ansiedad me ganaba y lloraba de impotencia y por eso deje un ciclo de estuios para ir con el psiquiatra… Me diagnosticaron trastorno depresivo recurrente moderado y me mandaron medicacion.. Hasta ahi pense mi vida tiene solucion luego le digo a mi padre y familia y lo pero volvio minimisaban se burlaban y yo le decia a mi mamá que me preste plata para los. Medicamentos aunque no me creyó del todo me apoyo… Pero mi depresión sigue ahi.. Molestando mi existencia y mi familia que no me cree… Pormas ayuda que uno puede tener… No eres feliz plenamente… Ese es mi caso…

Lucy Bonsai says:

Si sarpado lo de la depresion . Es muy bueno trabajar o arte.

Micky Cortez says:

Creo que sufro de depresión desde que era una niña, recuerdo que cuando tenia 7 años trate de cortarme las venas con una tijera (ha sido la primera y única vez que intente algo así) no sé que fue lo que desencadenó aquello, no recuerdo como me sentía pero si recuerdo que lo iba a hacer o que pensaba colgarme del techo, lo cual es súper raro. Ya mientras fui creciendo empecé a estar triste todo el día y todos los días y la verdad creo que era por mi padre porque nunca estaba y nunca llamaba (él tiene otra familia) pero ya no era como antes que me visitaba o salíamos. En el colegio me sentía muy mal casi todo el tiempo y habían instantes en que ya no podía aguantar y me ponía a llorar (me apodaron la llorona) no sabía que me pasaba ni porque el dolor que sentía. Ahora tengo 22 y he pasado por muchas cosas, he caído en lo más bajo se podría decir, estuve dos meses enteros levantándome a las 4 o 5 de la mañana con un dolor en mi pecho, una opresión y solo lloraba todo el día todos los días, y me sentía muy mal conmigo misma, mi madre siempre me decía que la felicidad depende de uno y que yo decido si estar bien o estar mal. Pero creo que no depende de mí, que no puedo controlarlo, porque me sentía mal y me decía a mí misma que tenía que estar bien y feliz pero no podía solo lloraba todo el tiempo y me frustraba conmigo misma porque no podía estar bien, no podía estar feliz y eso me hacía sentir peor y es que trataba y trataba y no podía. Caí en un abismo del cual no podía salir pero de pronto se fue la opresión en mi pecho y la taquicardia, pero de igual modo no me recupero, no tengo pensamientos suicidas, pero si me siento mal conmigo misma, ya no hago lo que me gustaba hacer, leer, escribir ya no lo hago, escribo algo y lo veo y pienso que es una mierda que no sirvo para eso, no tengo energía, me siento cansada todo el tiempo y sólo quiero dormir hasta que haya pasado todo. Me siento un fracaso y muy frustrada porque no hago nado, no consigo trabajo, no estudio, no tengo amigos y siento que la vida pasa frente a mis ojos y que ya no hay salida que tal vez mi vida nunca cambie.

mysterios paranormal says:

Quiero salir adelante yo quiero vivir casi no salgo no aga ejercicio

juana juy says:

y me pregunto en españa como se puede vencer la depresion todo lo que dices es a tecnico , pero no dices la solucion , no sirve de nada esto , para mi creo es tener fe que todo pasara , y pensar y mirar todo los detalles , como por ejemplo buscar la solucion , formar un partido politico etc etc

Frisk says:

Ya se que no hay que diagnosticarse a si mismo sin ir al medico pero yo tuve depresion durante un año y me costo recuperarme durante el año siguiente. Ahora como me he informado tengo distimia. Supongo que tendre que hacer lo posible por recuperarme

Jesus Hernandez says:

muchas gracias de verdad ahora ya me siento un poco más relajado y tranquilo de lo que tengo y creo que la ayuda psicología la voy a nesesitar de a fuerzas grasias de verdad grasias

Andrew Wiggin says:

No he podido evitar reírme cuando hablaba de la red de apoyo y la familia. En mi caso la depresión ha venido porque prefiero estar solo que acompañado por ellos, y de hecho los bajones de ánimo más fuertes me daban cada vez que me los cruzaba.

Write a comment

*